lunes, 26 de noviembre de 2012

Opinión sobre el trabajo de los libros de primaria

Mi opinión sobre este trabajo es que fue mecánico, largo y sin un objetivo claro.

Opino que lo importante era ver las diferencias entre libros y lo que nos podríamos encontrar cuando diéramos clase de lengua. Sin embargo, en lugar de una comparación, lo que al final hicimos fue un análisis de contenidos de cada uno de los apartados. Los contenidos eran correctos siempre, independientemente de las editoriales así que opino que el análisis de contenidos era innecesario.

Según mi propio criterio, lo que pienso que habría sido útil sería el análisis de los materiales que vienen con el libro, además de la búsqueda de otros que buscaríamos nosotros. En mi opinión los libros aunque se ajusten a los contenidos, están desfasados al pensamiento de los niños de hoy en día. Por tanto, creo que nos habría venido muy bien.

1 comentario:

  1. De opiniones no opino.
    Esto es lo que yo pedía en el apartado 3:
    "3. Análisis pormenorizado de cada uno de los libros, por capítulos, apartados, actividades, materiales, etc. De las actividades no se recogen ejemplos, salvo que sean imprescindibles para su comprensión, sino que se describen.
    De aquí se desprende el siguiente esquema:
    3.1. Libro 1º.
    3.1.1. Comprensión lectora.
    3.1.2. Vocabulario.
    3.1.3. Ortografía.
    3.1.4. Gramática.
    3.1.5. Expresión oral.
    3.1.6. Expresión escrita.
    (Cada uno de esos puntos y apartados debe hablar, como mínimo, de contenidos y didáctica).
    3.1.7. Valoración crítica. Se destacan posibles errores; se analizan las características didácticas, de las ilustraciones, de los textos que manejan; se hacen sugerencias de mejora; se proponen otro tipo de actividades; etc."
    ¿Habla de análisis de materiales?
    ¿Y de hacer crítica y proponer mejoras vuestras?

    ResponderEliminar